Denuncian trabajadores del Estado afiliados al SUSPEG de ser obligados a manifestarse en el Ayuntamiento de Acapulco.

A pesar de que el problema de deuda con el ISSSPEG no es privativo del Gobierno Municipal de Acapulco, el Secretario General del SUSPEG David Martínez Mastache, está obligando a trabajadores del Estado y del municipio a manifestarse en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco este martes 10 de diciembre, para exigir el pago de lo que dice él son 80 millones de pesos la deuda que existe solo de la administración de Adela Román Ocampo.

En entrevista una de las trabajadoras del Estado que pidió guardar su nombre bajo el anonimato y a quien solo llamaremos Gris comentó:

’La presión para acudir a dicha protesta es muy fuerte, nos dijeron que de no asistir al pase de lista que se dará, perderemos todas las prestaciones y apoyos por parte del sindicato’.

Con el afán de querer llenar la entrada del ayuntamiento con una gran cantidad de trabajadores, el Secretario General del SUSPEG hace uso de su cargo para que no solo trabajadores municipales agremiados a alguna de sus secciones protesten, si no también a los estatales.

De igual manera otra trabajadora a quien identificamos como Nancy, pide no difundir su nombre completo para evitar represalias de su dirigente seccional, tras revelar que los trabajadores de base están siendo obligados a parar labores y sumarse a la movilización contra el gobierno municipal, acción que ella considera injusta, porque ’nunca se han preocupado por recuperar las deudas acumuladas, ¿saben por qué ahora sí se ponen exigentes?’, pregunta y ella misma responde: ’Porque ya no podrán vender plazas, se les acabó el negocio y quieren doblar a Adela Román para que eche atrás la comisión mixta que regule la entrega de plazas y recategorizaciones’.

La declarante asegura que para la movilización de este martes están convocando a todos los trabajadores basificados, incluidos los denominados comisionados que sólo checan pero no trabajan, así también son obligados a sumarse los supernumerarios que tienen tiempo esperando ser beneficiados con una plaza, con la promesa de que serán los siguientes en las listas de propuesta para el otorgamiento de una base con aval del sindicato.

Nancy asegura que la mayoría de sus compañeros de sección se oponen al paro y agrega: ’A mí me parece injusto que nos sigan utilizando para movilizaciones en las que los ganones resultan ser siempre los líderes, ellos no quieren perder sus canonjías y quieren doblegar a la presidenta con la toma del ayuntamiento’.

Sin embargo existen otros municipios en el Estado que también tienen deuda con el ISSSPEG y en los cuales no habrá protestas, por lo que los mismos trabajadores ven tras este movimiento una cuestión política y de daño a la imagen de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

¿Quién controla al SUSPEG? ¿Quién es el más interesado en que se vea afectado el gobierno morenista de Acapulco? ¿Quién es el más interesado de que en las próximas elecciones exista un voto de castigo y regresen al poder? ¿Quién es el máximo líder en el Estado, perteneciente al tricolor quienes están acostumbrados a generar estos movimientos?

Y sin embargo se mueve…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .