Le salió caro al Diputado Helguera el evento que le organizo a Walton en Acapulco

Tras el nombre de “Un encuentro por la unidad.”, el Diputado António Helguera Jiménez pensaba colocarse como el orquestador en MORENA, invitando a todos los candidateables al gobierno del Estado de Guerrero a una reunión de unidad de partido, pero el rumor más fuerte era que en realidad sería el levantamiento de mano a Luis Walton Aburto frente a los afiliados Morenistas.

A raíz del rompimiento con el super delegado Pablo Amílcar, el Diputado Helguera estaba manejando sus fichas y al parecer le había comprado los espejitos a Luis Walton de ser el elegido por Andrés Manuel López Obrador.

Se llegó el día del evento y al puro estilo priísta veíamos desfilar camiones provenientes de diferentes partes del Estado, principalmente de Iguala y Chilpancingo quienes traían a los acarreados que llenarían el salón “La Cartuja” para darle legitimidad al evento. Al final, de los candidateables confirmados solo estaba el más interesado, Luis Walton.

El evento paso con más pena que gloria, se podía ver a Walton fingiendo una sonrisa, queriendo tomarse la foto junto a la gente de MORENA y a los afiliados incómodos con que un extraño estuviera ahí.

Lo peor para el organizador vino después, ha solo unos días de querer hacerle el cargo gordo a Walton, sus compañeros diputados de la bancada de MORENA en el congreso lo desconocen como coordinador y asume el cargo y la presidencia de la JUCOPO el Diputado Jesús Villanueva Vega.

Caro le salió al Diputado Helguera querer adelantarse en los tiempos y empezar a rendir pleitesía a Walton, cuando esté ni es de MORENA, ni apoyó a Andres Manuel López Obrador, no tiene estructura y ni partido tiene.